El incendio de Málaga queda controlado tras devorar casi 10.000 hectáreas
Después de las lluvias que se produjeron durante los días previstos, el incendio que había arrasado ya 9963 hectáreas de Sierra Bermeja, se ha debilitado y los bomberos están trabajando en condiciones óptimas para apagarlo. Se trata del incendio más grave en los últimos treinta años y según las investigaciones, ha sido intencionado.
Algunos de los vecinos de Valle del Genal están pudiendo volver a sus domicilios después de haber sido desalojados por la gravedad del incendio. Eso se debe a que el frente norte del incendio (situado en esa localidad) habría sido ya controlado por los bomberos. En cambio, los vecinos situados en localidades del frente oeste aún no podrán volver a sus casas hasta que mejore la situación en la zona.
La zona sur ya se considera estabilizada y ha quedado cerrada, al contrario que la oeste, en la que el fuego aun sigue vivo.
Se esperan más lluvias y tienen la esperanza de que les ayude a frenar totalmente ese incendio para que los vecinos puedan volver a su vida normal.
El incendio de Málaga queda controlado tras devorar casi 10.000 hectáreas | El Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario