El Arca de Noe de las semillas en Noruega

 Se ha creado una especie de depósito, donde se almacena alimento, el cual son semillas, organizadas y depositas en una vieja mina de Noruega en una montaña a unos 150 metros de profundidad y a 130 metros sobre el nivel del mar, con una humedad y temperatura baja constante sobre una superficie de unos 1.000 metros cuadrados dividida en diferentes cámaras, sin apenas luz. 

Esto, se considera un Banco Mundial de las Semillas, ya que almacena un millón de variedades procedentes de 86 países e instituciones correspondientes a casi 6.000 especies. Además de que se encuentran organizadas de tal manera de que puedan permanecer allí durante dos siglos, sin que les pase nada. 

El objetivo de construcción y creación de este proyecto es para proporcionar alimento y cobijo, para poder sobrevivir a erupciones volcánicas y terremotos de hasta 10 grados en la escala Richter. Por ello, La instalación cuenta con túneles de acero reforzado, temperatura constante de entre -3° y -18° grados centígrados para mantener las semillas, tras un proceso de deshidratación de las mismas hasta el 5% de humedad, un proceso que no resisten algunas especies como las bellotas o castañas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario