ALDI pide explicaciones a sus proveedores de frutas y hortalizas en el mar Menor por la contaminación de la laguna.
El mal estado del mar Menor, que ha soportado varias crisis con mortandad de peces ha comenzado a alarmar a empresas de la importancia de ALDI, que compran frutas y hortalizas en el campo de Cartagena.
Algunas compañías alemanas han solicitado explicaciones a 80 productores de fruta y hortalizas de la zona, alarmadas por “las graves violaciones medioambientales” que se están produciendo en esta región murciana.
La misiva va dirigida a los agricultores que han sido acusados de utilizar pozos y plantas desalobradoras ilegales entre 2017 y 2021. También se les acusa de descargar las aguas sobrantes, con nitratros, fosfatos y salmuera de la desalinización, al mar Menor sin recibir ningún tratamiento.
El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha indicado en rueda de prensa que no conoce con exactitud la información ni a quién ha requerido ALDI la información. En todo caso, si se ha solicitado a algún agricultor que cumpla “estrictamente” con la legalidad “le defenderán”.

Más información: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-11-18/aldi-pide-explicaciones-a-sus-proveedores-de-frutas-y-hortalizas-en-el-mar-menor-por-la-contaminacion-de-la-laguna.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario