Alemania adelanta a 2030 el abandono del carbón como energía
El futuro Gobierno alemán se comprometió este miércoles a llevar al país a un futuro libre de carbón en la producción de energía, una meta que debe alcanzarse “idealmente” a más tardar en el año 2030, hasta el 80%, en lugar del 65%.
“El mundo está en transición en el comienzo de una década, por lo que no podemos quedarnos parados. La crisis climática pone en peligro nuestros medios de vida y amenaza la libertad, la prosperidad y la seguridad”, señala el documento.
El tripartito asegura que en 2022 habrá un programa de protección climática de emergencia. Cada proyecto legislativo deberá someterse a un “control climático”, es decir, se comprobará si cumple con los objetivos climáticos.
El tripartito acordó también asegurar un precio mínimo (60 euros la tonelada) de las emisiones de CO2 para incentivar la salida de los combustibles fósiles lo antes posible y el aumento de la inversión para proyectos relacionados con el hidrógeno verde.

Más información: https://elpais.com/internacional/2021-11-25/alemania-acelera-para-2030-la-meta-de-descarbonizacion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario