LA GRAN AMENAZA SOBRE EL POSIBLE APAGÓN MUNDIAL
La semana pasada se comenzó a advertir sobre el gran apagón que podría sufrir Europa en los próximos cinco años y de los riesgos que supondría para la población.
Según un informe elaborado por un grupo de investigadores, después de la pandemia de coronavirus y sus efectos, un 'blackout' sería el segundo escenario más amenazante para la seguridad del país.
Pero, ¿por qué debería producirse un apagón masivo?
Debido a que tras esta crisis pandémica, los precios de la luz se han disparado y se ha dificultado la importación de gas por el cierre de gasoducto de Magreb.
Ordenadores, teléfonos, semáforos, internet... Un apagón eléctrico afectaría a todo nuestro entorno, por lo que supondría un peligro real en nuestro día a día.
Por este motivo Austria ya ha tomado medidas futuras ante este problema y ha lanzado una propuesta para preparar sus cuarteles de cara a 2025. El plan se basa en hacer autosuficientes a los cuarteles, ya que, en palabras del teniente coronel austriaco Pierre Kugelweis, "en caso de un gran apagón, servirán de base de apoyo a organizaciones civiles, como bomberos y sanitarios".
En nuestro kit de supervivencia tendríamos que incluir productos como alimentos no perecederos, agua, velas, un hornillo, una radio y dinero en efectivo como para dos semanas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario